miércoles, 31 de mayo de 2017

Listas de Twitter sobre periodismo y deporte

Cuando crece el número de cuentas a las que seguimos en Twitter se hace mucho más difícil la monitorización de los mensajes y la curaduría de contenidos. Por eso una manera de optimizar el uso de esta herramienta es la creación de listas como vía para agrupar fuentes especializadas y facilitar la búsqueda de enlaces útiles que aportar y compartir con seguidores y resto de usuarios desde nuestra línea de tiempo (TL).

De acuerdo con nuestros intereses y nuestra especialización, es siempre recomendable que uno se cree sus propias listas de fuentes, si bien esta tarea debería complementarse con la suscripción a otras listas confeccionadas por usuarios. Lo más habitual en este caso es sumarnos a esas relaciones de fuentes que han sido previamente 'curadas' por personas o instituciones desde cuentas que seguimos y nos transmiten credibilidad, por su ejercicio de coherencia y buen criterio en la elección y análisis de los temas publicados.

Aprovechamos la ocasión para compartir desde aquí una relación de listas recomendables que versan sobre periodismo y deporte, las que se ajustan a los intereses y temática de este blog. Iremos ampliando y actualizando esta lista a medida que recibamos sugerencias y aportaciones de los seguidores aquí y en redes sociales:

1. 50 cuentas imprescindibles sobre Negocio del Deporte. Elaborada por Forbes (Ver imagen superior)









6. News Labs. Elaborada por Patricia Ventura


7. Digital Media. Elaborada por Ismael Nafría










12. Edición y corrección. Elaborada por Fundéu









No hay comentarios:

Publicar un comentario