viernes, 12 de agosto de 2016

Las mejores portadas en la primera semana de competición de los Juegos de Río

Tras la selección de portadas de la previa y tras la inauguración de los Juegos, recogemos a continuación una segunda entrega, con las mejores primeras publicadas en la primera semana de competición en Río, la que tienen a la gimnasia artística y a la natación como principales protagonistas. Los triunfos de deportistas nacionales son destacados y celebrados así en diarios de todo el mundo.


. O Globo (Brasil). 7 de agosto

Sensacional edición fotográfica en la portada del diario carioca en cada una de las jornadas de los Juegos. En este caso, la imagen es para uno de los integrantes del equipo brasileño de gimnasia artística, un deporte que suele regalar fotografías espectaculares.











. Olé (Argentina). 7 de agosto

La creatividad al poder a la hora de titular. Con su ingenio habitual, referencia al videojuego de moda para crear un juego de palabras nuevo y destacar el histórico triunfo de la primera argentina que logra un oro olímpico.











 . El Colombiano (Colombia). 7 de agosto

Otro diario generalista latinoamericano que está apostando por grandes fotos olímpicas cada día en primera es El Colombiano, que destaca el triunfo del boxeador de peso mosca Yurbenjen Martínez.












. The Plain Dealer (Estados Unidos). 8 de agosto

Espectacular fotografía en la portada del suplemento de Río de este diario de Cleveland de Katie Ledecky tras su oro olímpico y nuevo récord mundial en los 400 metros libres.















. Lance (Brasil). 8 de agosto

Michael Phelps logra su 23ª medalla olímpica (luego vendrían más) y se convierte en nada menos que el "redentor" en Río. Portada olímpica del diario deportivo brasileño, que desde el inicio de los Juegos ofrece dos portadas diarias, una dedicada, como siempre, al fútbol local, y otra al seguimiento de la actualidad olímpica en su ciudad.









. Herald Sun (Australia). 8 de agosto

Así festeja Australia el cúmulo de éxitos de su gran equipo de natación.














. The Daily Telegraph (Reino Unido). 9 de agosto

"Ese momento en el que de pronto te enteras de que eres medallista olímpico", secuencia fotográfica de espera y celebración del dúo británico de salto de trampolín que logró medalla de bronce. Suplemento de los Juegos del generalista londinense.









. Lance (Brasil). 9 de agosto

"Brasil es (Rafaela) Silva", la judoca que ha logrado el primer oro para su país, un triunfo muy celebrado al tratarse de una deportista local con una gran historia de superación detrás: de la favela de Ciudad de Dios a coronarse campeona olímpica en su propia ciudad.










 . El Tiempo (Colombia). 9 de agosto

El grito de Óscar Figueroa, primer oro para Colombia en los Juegos, es la portada del diario de Bogotá.

















. El Mundo (España). 10 de agosto

Gran trabajo de edición en la portadilla de Deportes, que, en este caso, protagoniza una extraordinaria fotografía de la gimnasta estadounidense y una de las grandes estrellas de los Juegos de Río, Simone Biles.











. L'Équipe (Francia). 10 de agosto

El primer oro se hizo de rogar en Francia y llegó "al fin" por partida doble. Así lo lució el deportivo francés en primera.













. Folha de Sao Paulo (Brasil). 11 de agosto

Buen trabajo de composición fotográfica en portada del diario paulistano para mostrar gradualmente el estado de las gradas en diferentes sedes olímpicas. Además, justo bajo la cabecera coloca una gran foto horizontal de Uchimura, campeón olímpico de gimnasia artística otra vez.














. Mundo Deportivo (España). 12 de agosto

Dos soberbias imágenes en acción de las dos campeonas olímpicas españolas, Mireia Belmonte y Maialen Chourraut, quienes comparten protagonismo a partes iguales. Una portada plenamente olímpica.












. The Plain Dealer (Estados Unidos). 12 de agosto

Excepcional cobertura de este diario de Cleveland, que pone colofón a una semana dedicando la portada y la contraportada de su suplemento diario olímpico a Biles y Phelps, respectivamente. Manda el buen fotoperiodismo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario