martes, 29 de diciembre de 2015

Seis grandes fotografías deportivas que quizá no encontremos en ninguna recopilación de 2015

Como cada año por estas fechas circulan en la red decenas de selecciones de los mejores trabajos periodísticos realizados por los diferentes medios de comunicación y profesionales en diferentes categorías: portadas, gráficos e interactivos, reportajes o fotografías. Al margen de las excelentes recopilaciones publicadas en webs y blogs a lo largo de estas últimas semanas, hemos querido ocuparnos aquí de seis grandes fotografías deportivas que, pese a no figurar entre las más reconocidas, dieron que hablar en 2015 en Twitter, tanto por la destreza del fotoperiodista como la historia que cuenta o esconde cada una de ellas.


Los jueces observan con atención el salto del esquiador alemán Severin Freund en la combinada nórdica celebrada en Falun (Suecia). Fotografía: Kai Pfaffenbach/Reuters.



¿Dónde está la bola? Un jugador de críquet de Sri Lanka se dispone a golpear ante decenas de  flashes de los teléfonos móviles de los espectadores en el R Premadasa Stadium en Colombo. Fotografía: Lakruwan Wanniarachchi/AFP/Getty Images.


Un niño observa el paso del maratón de Londres desde el Tower Bridge. Fotografía: Peter Mcdiarmid / Getty Images. Publicada en el Sunday Times.


Primer plano de Rafa Nadal en uno de sus partidos en la pasada edición del Torneo de Wimbledon, donde el calor fue sofocante. Fotografía: Tom Jenkins/The Guardian.


No es una foto de vida animal sino de triatletas en el Ironman de Klagenfurt (Austria). Fotografía: Alex Caparros/Getty Images for Ironman. Publicada en The Guardian.



Si alguna vez te has preguntado cuán largo es el récord mundial de salto de longitud de Mike Powell, mira esta foto. Fotografia de iaaf.org. 

2 comentarios: